Line Bareiro, activista feminista y abogada, advirtió sobre un preocupante intento de instalar una postura antimujer en Paraguay, en respuesta a las recientes declaraciones de Fernando Griffith durante un conversatorio en el Congreso. Griffith afirmó que la mujer cumple una función biológica en la sociedad y no un rol, lo que Bareiro calificó como una declaración primitiva y primaria.
La politóloga señaló que existe un gran peligro en la actualidad, que es la postura antimujer presente en varios ámbitos. Destacó que toda formación intelectual y profesional de una mujer se convierte en una amenaza para quienes sostienen la idea de que las mujeres tienen una sola función en la sociedad. Bareiro lamentó profundamente las declaraciones de Griffith, de quien se tenía una expectativa de ser una persona comprometida con la pedagogía.
Bareiro recordó que en un país como Paraguay, donde las mujeres fueron fundamentales en la reconstrucción después de la hecatombe de la Guerra de la Triple Alianza en 1870, es inaceptable que se pretenda limitar su rol en la sociedad. Desde 1992, la Constitución paraguaya establece la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, y es precisamente esto lo que algunos sectores pretenden revertir.
Leé más: Lizarella impulsa manual educativo controvertido en Caaguazú
Además, la politóloga subrayó que uno de los principales dramas de la actualidad es el feminicidio, que a menudo conlleva otra trágica consecuencia: el suicidio. La mayoría de los hombres que cometen feminicidio consideran a la mujer como una propiedad suya, y hay sectores que buscan banalizar y hasta naturalizar esta terrible realidad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Es fundamental que la sociedad paraguaya tome conciencia de la importancia de defender los derechos de las mujeres y de combatir cualquier intento de retroceso en materia de igualdad de género. Las declaraciones de Fernando Griffith no solo son inaceptables, sino que reflejan una mentalidad arcaica y peligrosa que debe ser rechazada con firmeza.
Fuente: Megacadena
Esta web usa cookies.