Un nuevo capítulo se abrió en la controversia sobre los bonos municipales de Asunción. La administración del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez presentó una denuncia formal contra el concejal Álvaro Grau (PPQ), acusándolo de ejercicio abusivo del derecho. Esta acción legal se produce en el contexto del amparo promovido por Grau para obtener información sobre el destino de G. 500.000 millones en bonos municipales.
La denuncia, firmada por el abogado Arturo Noguera en representación de la comuna, solicitó que Grau sea declarado litigante de mala fe. Las posibles sanciones solicitadas incluyen una pena de hasta dos años de prisión o una multa. La acusación se basa en supuestas declaraciones infundadas del concejal, que según la municipalidad, intentaban hacer creer al juzgado que la Comuna había incurrido en desacato al no responder a su pedido de informe.
Frente a esta acción legal, el concejal Grau expresó que no está sorprendido por la denuncia. Consideró que esta medida es una reacción al reciente informe de la Contraloría General de la República (CGR), que señala irregularidades en la ejecución de los bonos por parte de la administración de Rodríguez. Grau interpretó la denuncia como una señal de que sus acciones están “molestando” a la actual administración municipal.
El caso se complica aún más con el informe de la CGR, que según Grau, confirmó sus denuncias previas sobre la gestión financiera de la municipalidad. El concejal sostuvo que este documento valida sus preocupaciones sobre un posible quiebre financiero de la comuna y el uso indebido de los fondos de bonos para fines no relacionados con obras públicas.
Lea más: ¡Bomba! Contraloría destapa fraude millonario de “Nenecho”
La controversia llevó a Grau a cuestionar la legalidad de las acciones del intendente Rodríguez. El concejal argumentó que no existe fundamento jurídico que respalde el desvío de fondos provenientes de bonos para otros fines distintos a los originalmente establecidos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En medio de esta disputa, Grau hizo un llamado a rechazar la nueva solicitud de Rodríguez para emitir bonos por G. 300.000 millones adicionales. El concejal sostuvo que, a la luz de las irregularidades señaladas por la CGR, esta propuesta no debería ser considerada para su estudio.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.