El caso del Senador Hernán Rivas (ANR), acusado de presentar un título de abogado presuntamente falso, ha dado un nuevo giro en el proceso judicial. El Juzgado de Garantías ha remitido el cuadernillo del expediente a la Fiscalía General del Estado, otorgando un plazo de 10 días para que se ratifique o no la imputación presentada contra el legislador.
Esta decisión se produce después de que, el 21 de junio pasado, la Cámara de Apelación rechazara y devolviera la imputación presentada contra Rivas. En su resolución, la Cámara señaló que la imputación ratificada por el Ministerio Público “sigue padeciendo de los vicios y defectos señalados antecedentemente”, cuestionando así la labor de la Fiscalía en este caso.
Enterate más: Senador Hernán Rivas presentó un nuevo recurso sobre su imputación
La imputación original, presentada por la Fiscal Patricia Rivarola y ratificada por su colega Daniela Benítez, acusaba a Rivas de los hechos de producción y uso de documentos públicos de contenido falso. Sin embargo, la Cámara de Apelación ha criticado la actitud del Ministerio Público, calificándola de “ambivalente y dubitativa”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Uno de los camaristas señaló que, mientras inicialmente se ratificaron en la imputación presentada por la Fiscal Patricia Sánchez, posteriormente, en una audiencia de reposición, sugirieron “agotar todos los alcances que dispone el art. 314 del C.P.P. y que el acta de imputación en cuestión sea nuevamente objeto de control por el Fiscal General del Estado”.
Fuente: PDS Digital
Esta web usa cookies.