El senador cartista Basilio “Bachi” Núñez asumió la presidencia del Congreso Nacional, en reemplazo de Silvio “Beto” Ovelar. Núñez, una de las figuras más influyentes de Honor Colorado, se erige ahora como líder del Poder Legislativo hasta junio de 2025.
La ceremonia de traspaso, que contó con la asistencia de 150 invitados, comenzó a las 09:24 de este lunes, tras conseguir el cuórum necesario. Núñez estuvo acompañado por su esposa y sus cinco hijos en este significativo evento.
La Orquesta Sinfónica Nacional se encargó de amenizar el ambiente con melodías tradicionales paraguayas, destacando “La Galopera” entre otras piezas.
En el acto protocolar estuvieron presentes importantes figuras políticas como el vicepresidente Pedro Alliana, el director de Itaipú, Justo Zacarías, y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, entre otras autoridades.
El presidente saliente, Silvio “Beto” Ovelar, convocó a su sucesor para ocupar el sillón presidencial del Senado, marcando así el inicio oficial de la gestión de Núñez.
En su discurso, Núñez agradeció a todos los presentes, tanto a quienes le votaron como a quienes no, recordando también a su hermano Óscar «Ñoño» Núñez, a quien visitó en la prisión militar de Viñas Cué.
Atribuyó su elección a la voluntad divina y destacó su compromiso con una gestión democrática y justa, prometiendo no perseguir ni maltratar a colegas o funcionarios. Subrayó la importancia de trabajar conjuntamente entre el Legislativo y el Ejecutivo, enfocándose en temas clave como el transporte público y el acueducto en el Chaco.
Núñez también se comprometió a transparentar las resoluciones presidenciales y abrir El Cabildo para la ciudadanía, promoviendo una “tarea legislativa abierta”.
Por último, aseguró que Honor Colorado no apoyará la extensión de mandato de las autoridades municipales, reiterando su compromiso con la transparencia y la democracia.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Desde su curul, Silvio “Beto” Ovelar expresó sus mejores deseos para la gestión de Núñez, confiando en que cumplirá con todas las expectativas ciudadanas y beneficiará tanto al Partido Colorado como al pueblo paraguayo.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.