Trabajadora doméstica detenida por robo millonario en Luque

La Policía detuvo a Lidia María Vázquez, de 62 años, acusada de haber robado más de G. 100 millones de la casa donde trabajaba como empleada doméstica. La detención se llevó a cabo el viernes, luego de que el propietario de la vivienda, un comerciante residente en el barrio Mora Cué de Luque, denunciara la desaparición del dinero.

El comerciante había notado una disminución constante en la cantidad de dinero que guardaba en su hogar. Sospechando de la situación, decidió regresar a su casa en un horario inusual y encontró a la empleada doméstica guardando grandes sumas de dinero en una mochila. En ese momento, Vázquez había acumulado G. 11.260.000, lo que llevó al dueño a contactar inmediatamente a la Policía.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, Vázquez confesó haber sustraído dinero en días anteriores también. La Policía procedió a registrar la casa de la trabajadora doméstica, donde fueron recibidos por su pareja, Victorino Florentín. Este último entregó a los agentes una suma total de G. 128.223.000, que había sido robado de manera sistemática.

Leé  también: Domésticas que no están en IPS deben facturar, advierten

El informe policial detalla que se logró recuperar una cantidad total de G. 139.483.000, la cual fue devuelta íntegramente al propietario. Vázquez fue trasladada a la comisaría 28 central, donde quedó detenida a disposición del Ministerio Público, que ahora lleva adelante la investigación del caso.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El comerciante afectado ha expresado su agradecimiento a la Policía por la rápida respuesta y por haber recuperado la totalidad del dinero sustraído.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.