Nacionales

Reducción del precio del diésel se extiende a emblemas privados

Petropar y emblemas privados reducen el precio del diésel en Paraguay, beneficiando a los consumidores. La medida acumula una baja de G. 1.000 en 10 meses.

Estación de servicios del emblema Petropar. Gentileza

Desde Petropar se confirmó que varios emblemas privados también han reducido el precio del diésel, tras el anuncio de la estatal de una baja de G. 300 por litro en el tipo 1 y tipo 3. La medida, aplicada el miércoles, se extendió rápidamente a otros actores del sector.

Vanessa Iribas, directora comercial de Petropar, explicó que la reducción se aplicó a los tipos de diésel “Porã” y “Mbarate”. Destacó la importancia de que los emblemas privados se unan a esta iniciativa, subrayando que el beneficio es para el país en su totalidad.

La funcionaria señaló que esta reducción es posible gracias a las gestiones realizadas por la administración, incluyendo compras oportunas en mayo y junio, así como el manejo eficiente del stock disponible. Esta es la quinta reducción de precios realizada por Petropar en los últimos 10 meses, acumulando una baja total de aproximadamente G. 1.000 en el precio del diésel durante este periodo.

Aunque se está considerando una reducción en el precio de las naftas, aún no se ha confirmado dicha medida. Iribas indicó que cualquier decisión al respecto dependerá de la cotización internacional y su impacto en el mercado local.

Leé también: Petropar anuncia baja en el precio del diésel

En cuanto a la calidad del combustible, Iribas aseguró que los productos de Petropar son los mejores del país, gracias a los análisis diarios realizados en su laboratorio. También señaló una significativa disminución en el “ordeño” y contrabando de combustible, atribuible a los precios competitivos en comparación con otros países de la región.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La directora comercial enfatizó que mantener precios bajos y calidad en el combustible no solo beneficia a los consumidores, sino que también contribuye a la estabilidad y crecimiento económico del país.

Fuente: ABC