Política

Ratas y asado acompañaron la última sesión de Ovelar

La última sesión presidida por Silvio Ovelar en el Senado estuvo marcada por la aparición de ratas, la inauguración de un lujoso comedor y un asado de despedida, generando controversia y comentarios en redes sociales.

Silvio Ovelar. Foto: ÚH.

La sesión de cierre de la presidencia del senador Silvio Ovelar (ANR-HC) en el Congreso Nacional se vio envuelta en una serie de eventos inusuales que captaron la atención pública y generaron controversia en las redes sociales.

Durante la sesión, se reportó la aparición de dos roedores en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, causando conmoción entre los asistentes y reviviendo el apodo de “senarratas” que los parlamentarios recibieron en 2013 tras rechazar el desafuero del entonces senador Víctor Bogado.


Paralelamente a este incidente, el senador Ovelar, en su último día como presidente de la Cámara Alta, inauguró un nuevo y lujoso comedor en las instalaciones del Congreso. Para celebrar la ocasión, invitó a sus colegas a degustar un asado, declarando un cuarto intermedio en la sesión para permitir el traslado de los senadores al nuevo recinto.

Lea más: Congreso estrena comedor de lujo en polémica ampliación

Las mejoras implementadas durante la gestión de Ovelar incluyeron reformas en el área de estacionamiento, con la construcción de nuevas casetas, y una ampliación en la zona conocida como “quincho de oro”. El nuevo comedor, que requirió una inversión de G. 700 millones según declaraciones del propio Ovelar, cuenta con climatización y está construido con vidrio templado, bordeando un pequeño patio con césped sintético.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Estos acontecimientos generaron diversas reacciones en la opinión pública. Mientras algunos ven las nuevas instalaciones como una mejora necesaria para el funcionamiento del Congreso, otros cuestionan la prioridad y el costo de estas obras en un contexto de necesidades sociales apremiantes.

Fuente: Última Hora.