La investigación del robo a la casa de cambios Fenix Exchange SA en el barrio Villa Morra de Asunción tuvo un giro significativo con la divulgación de las identidades de los principales sospechosos. El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, reveló a los nombres de cinco individuos que actualmente son buscados por las autoridades en relación con el incidente ocurrido el 18 de junio.
Entre los sospechosos se encuentran Julio César Chiovetta Oviedo, de 41 años, y su hijo Brian Jeremy Ezequiel Chiovetta Paniagua, de 23 años, quienes son señalados como los presuntos financistas del robo. Se les acusa de haber alquilado una vivienda en Fernando de la Mora que sirvió como escondite para los delincuentes. Los otros tres individuos identificados son Amado Urunaga Cohene, de 52 años, con antecedentes por robo agravado; Alcides Herrera Acosta, de 44 años; y Víctor David Paredes Benítez, de 45 años, quienes son considerados como los supuestos autores materiales del asalto.
La Policía ya logró la detención de Victorio Bravo Samaniego, de 41 años, señalado como el encargado de la vivienda utilizada como escondite en Fernando de la Mora. Sin embargo, la abogada Rossana Díaz, representante legal de Amado Urunaga Cohene, negó la implicación de su cliente, afirmando que se encontraba en la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro, el día del robo, y que cuenta con numerosos testigos que pueden corroborar su coartada.
En un nuevo desarrollo, el comisario Diarte informó sobre el hallazgo de una camioneta KIA Besta, color celeste, año 1992, con placa ADD 334, encontrada abandonada en San Lorenzo. Se cree que este vehículo fue utilizado por los delincuentes para rescatar a sus cómplices del escondite en Fernando de la Mora, y habría sido conducido por Brian Jeremy Ezequiel Chiovetta Paniagua.
Lea más: Revelan modo en que asaltantes de casa de cambios pierden botín
Adicionalmente, Telefuturo divulgó un nuevo video de circuito cerrado que muestra a un individuo rociando combustible sobre una camioneta Volkswagen Amarok gris, la cual posteriormente fue incendiada en el barrio Villa Aurelia de Asunción. El sospechoso fue recogido rápidamente por un cómplice en motocicleta, vehículo que más tarde fue localizado en la vivienda que servía como escondite.
La casa de cambios reportó inicialmente el robo de G. 1.400 millones. Sin embargo, se recuperó una suma de G. 1.515 millones, encontrada en una bolsa que cayó de la camioneta utilizada en la huida y que fue descubierta por un cuidacoches. Las autoridades depositaron el dinero recuperado en una cuenta del Banco Nacional de Fomento, y la casa de cambios deberá justificar el origen de los fondos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El modus operandi de los asaltantes incluyó disfrazarse como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), lo que les permitió acceder a las instalaciones sin levantar sospechas iniciales.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.