Política

Bachi Núñez designa a Óscar Portillo como director general administrativo del Senado

Basilio “Bachi” Núñez designa a Óscar Portillo Martínez como director general administrativo del Senado. Se anuncian más cambios en la estructura administrativa.

Óscar Ramón Portillo Martínez, asesor de la comisión de Asuntos Departamentales y Municipales del Senado será designado como Director de Finanzas del Senado, vinculado al senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC). Foto; Gentileza

El senador Basilio Bachi Núñez, del Partido Colorado (ANR, HC), próximo presidente de la Cámara de Senadores, ha designado a Óscar Portillo Martínez como director general administrativo del Senado. Portillo, exjefe de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), también ha sido asesor en la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y director financiero de la Agencia Nacional de Tránsito.

Portillo Martínez figura actualmente como asesor de la comisión de Asuntos Departamentales y Municipales, que Núñez dejará de presidir al asumir la presidencia del Senado. En su actual puesto, Portillo percibe un salario de G. 16.900.000. Ahora, reemplazará a Anhalía Beatriz Britez Aponte, quien ganaba G. 31.304.000 y pasará a ser Directora General de Administración y Finanzas, sustituyendo a Rubén Vázquez Miranda, quien se jubilará con un salario de G. 31.824.000.

Núñez también mencionó que Aníbal Saucedo Rodas, exconsejero de Itaipú durante los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, es uno de los candidatos para reemplazar a Margarita Morselli en el Cabildo. Esta declaración sugiere que Núñez busca mantener un equipo leal a su alrededor.

El futuro presidente del Senado anunció que revisará la continuidad de 400 contratos que están por vencer y expresó su intención de establecer un sistema de doble turno para optimizar el funcionamiento del Senado. Esto podría implicar una reorganización significativa del personal y de los recursos administrativos.

Leé también: Núñez anuncia revisión administrativa en el Congreso Nacional

Núñez, conocido por su cercanía con el movimiento Honor Colorado, asegura que estos cambios buscan fortalecer la eficiencia administrativa del Senado. No obstante, estas decisiones también reflejan la influencia política y las lealtades dentro del Partido Colorado.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La próxima semana, cuando Núñez asuma oficialmente la presidencia, se espera que se implementen más ajustes en la estructura administrativa del Senado.

Fuente: ABC Color