Política

Honor Colorado marca agenda política mientras Peña se enfoca en actividades recreativas

Controversia por la agenda de Santiago Peña mientras Honor Colorado se reúne en Ciudad del Este. Críticas apuntan a su desconexión de asuntos políticos urgentes.

Montaje El Nacional

Este fin de semana, mientras el presidente de la República, Santiago Peña, se quedó en la capital promocionando actividades de la fiesta de San Juan y el Transchaco Rally, la plana mayor del movimiento Honor Colorado se reunió en Ciudad del Este para tomar decisiones políticas clave. Esta situación generó controversia en redes sociales, donde varios usuarios criticaron la aparente desconexión del mandatario con los asuntos políticos del país.

Uno de los comentarios más destacados en la plataforma X fue de José Luis Rodríguez, quien señaló que para Horacio Cartes, líder del movimiento, es significativo trasladarse a Ciudad del Este para eventos importantes y cuestionó la decisión de Peña de no asistir. “Para que Cartes se mueva es un quilombo, y que vaya a CDE es porque para ellos es importante”, escribió Rodríguez.

El senador opositor Rafael Filizzola también se sumó a las críticas, cuestionando la “apretada agenda presidencial” de Peña. Filizzola sugirió que el presidente debería enfocar sus esfuerzos en temas más urgentes como la salud y la educación, en lugar de actividades recreativas. “Ojalá que algún día se acuerde de los enfermos oncológicos y la alimentación de los estudiantes”, afirmó.

En Ciudad del Este, el vicepresidente Pedro Alliana, junto a Cartes y otros referentes de Honor Colorado, celebraron el cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún y realizaron importantes anuncios políticos. Durante el evento, Cartes emitió una advertencia contra aquellos que, según él, lo persiguen.

Leé más: Cartismo busca recuperar Ciudad del Este con apoyo de Zacarías

Alliana, por su parte, hizo referencia a las diferencias internas que les costaron la pérdida de Ciudad del Este en las últimas elecciones, asegurando que buscarán la revancha próximamente. “El movimiento Honor Colorado, el Partido Colorado, es una familia donde debemos estar siempre unidos”, destacó el vicepresidente.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, Horacio Cartes declaró: “Gente que acabaron en altos cargos a cambio de perseguirlos a ustedes Sandra y Javier. Sí, siguen persiguiendo; pero para mí hasta ya es entretenido. Yo sé quienes son, que hicieron y la persecución que tuve está documentada de la A hasta la Z”.

Fuente: El Nacional