Policiales

FTC afirma que grupo criminal que atacó helicóptero en Canindeyú utiliza armas de guerra

La FTC brindó detalles sobre el ataque de un grupo criminal contra un helicóptero en Canindeyú. Los delincuentes utilizan armas de guerra y algunos podrían estar heridos.

Movilización de la FTC en el norte. Foto: Archivo.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ha brindado detalles sobre el ataque perpetrado por un grupo criminal contra un helicóptero de la unidad que sobrevolaba una zona boscosa de Canindeyú. Según el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, los criminales se manejan con armas de guerra y se sospecha que algunos de sus miembros podrían haber resultado heridos durante el enfrentamiento.

Tras el incidente, se localizaron cuatro camionetas de alta gama que habrían sido utilizadas por los delincuentes en el ataque. Estos vehículos, encontrados a unos cinco kilómetros del lugar del tiroteo, presentaban varios impactos de bala en el techo y manchas de sangre en los asientos. Apesteguía señaló que las camionetas están indocumentadas y las chapas no coinciden, por lo que permanecerán en la base de la FTC en Brítez Cué para su investigación.

El vocero de la FTC detalló que los criminales intentaron esconder las camionetas y se dieron a la fuga, dispersándose por la zona donde hay varias colonias indígenas. Se desplazaron e intentaron camuflar sus vehículos, explicó Apesteguía, destacando que muchos indígenas estarían protegiendo a este grupo criminal.

En cuanto al armamento utilizado por los delincuentes, Apesteguía precisó que cuentan con varios fusiles de guerra, como AK-47, M16 y M4, lo que les otorga un gran poder de fuego. Además, mencionó que están siguiendo el rastro del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho, y aseguró que no detendrán las labores hasta dar con él y todos los integrantes de su banda.

Leé más: Atacan a balazos helicóptero de FTC en zona de influencia de “Macho”

Respecto a los uniformados heridos durante el ataque, el vocero informó que se están recuperando satisfactoriamente. Dos de los nueve miembros del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) que se encontraban en el helicóptero resultaron lesionados, uno en el brazo y otro en la mano.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Este incidente pone de manifiesto la peligrosidad de los grupos criminales que operan en la zona y la necesidad de reforzar las acciones para combatir sus actividades ilícitas. La FTC continúa trabajando en estrecha colaboración con otras fuerzas de seguridad para dar con los responsables del ataque y desarticular a estas organizaciones delictivas que amenazan la seguridad de la región.

Fuente: Última Hora.