En un nuevo desarrollo en el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el 10 de mayo de 2022, el abogado Enrique Kronawetter asumirá como representante legal de la familia Pecci Albertini. Kronawetter representará al padre y a los hermanos de Marcelo Pecci, mientras que Cecilia Pérez continuará siendo la abogada de Claudia Aguilera, viuda y madre del hijo del fiscal, según informes de la radio 1020 AM.
A pesar de que en Colombia ya se ha logrado detener a varios implicados en el crimen, la investigación aún no ha culminado, ya que se sigue buscando a quienes dieron la orden de asesinar al fiscal paraguayo. En Paraguay, aunque se ha abierto una carpeta de investigación, aún no se ha llevado a cabo una investigación concreta, ya que las autoridades dependen en gran medida de los avances realizados por sus pares colombianos.
Desde el inicio de la investigación en Colombia, inmediatamente después del terrible crimen, se ha logrado determinar la participación de nueve personas en el asesinato. Entre ellos se encuentran Wendre Still Scott, venezolano que efectuó el disparo, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, conductor de los asesinos, y Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo que se encargaron de seguir al fiscal y a su esposa durante su estadía en Colombia. Estos cuatro implicados recibieron una pena de 23 años y 6 meses tras someterse a un proceso abreviado y aceptar los hechos.
Leé también: Investigación apunta a alianza criminal entre Paraguay y Brasil en caso Pecci
Por otro lado, los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, considerados los estructuradores y financiadores del crimen, fueron sentenciados a 25 años y 6 meses de prisión. Además, Margareth Lizeth Chacón, pareja de uno de los hermanos Pérez Hoyos, fue condenada a 39 años de cárcel por ser la financista del asesinato.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
A pesar de los avances en la investigación, aún se desconoce quién dio la orden para acabar con la vida del fiscal Marcelo Pecci. Se especula que el crimen fue financiado por varios narcotraficantes en una especie de “vaquita” o recaudación conjunta.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.