Una luz de esperanza se abre para que el delantero Gabriel Aguayo, la gran revelación de Cerro Porteño en el Torneo Apertura 2024, pueda finalmente integrar la Selección Paraguaya Sub-23 que disputará los próximos Juegos Olímpicos París 2024.
En un anuncio que podría modificar los planes del entrenador Carlos Jara Saguier, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, reveló que han recibido una comunicación de los organizadores que les permitirá incluir jugadores no contemplados inicialmente en la lista preliminar.
“Hemos recibido una nota de París 2024 donde nos indican que vamos a poder incluir algún jugador que no haya estado en la lista, eso nos abre las puertas para que podamos analizar otros jugadores que originariamente no lo hemos tenido en cuenta”, manifestó Harrison ante los medios.
Esta decisión cobra especial relevancia en el caso del joven ariete de Cerro Porteño, apodado “Bambino” Aguayo, quien no pudo ser incluido en la nómina inicial al no contar aún con minutos en el primer equipo del “Ciclón” de Barrio Obrero.
No obstante, su gran eclosión y destacadas actuaciones en el Apertura 2024 lo han convertido en una de las figuras más promisorias del balompié guaraní, despertando el interés de varios clubes del exterior de cara al próximo mercado de pases.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“Ayudará muchísimo, ojalá que podamos contar con los 18 jugadores que quiere Jara Saguier. Pueden ser varios jugadores, eso ayudará bastante al armado final”, expresó Harrison, reconociendo las dificultades que ha tenido el cuerpo técnico para conformar el plantel definitivo ante la negativa de algunos clubes extranjeros de ceder a sus futbolistas.
Fuente: Versus
Esta web usa cookies.