El presidente Santiago Peña rechazó la idea de que los problemas financieros de la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez en Asunción se hayan convertido en una causa nacional, acusando a los medios de comunicación de exagerar el tema. Según Peña, el supuesto desvío de G. 500.000 millones de la emisión de bonos para obras en la capital es un problema municipal y no nacional.
En una reciente conferencia de prensa, Peña manifestó que “en el Paraguay hay más de 260 municipios” y que los medios están intentando transformar un problema municipal en uno nacional. En contraste, mencionó que en Ciudad del Este, gobernada por el opositor Miguel Prieto, existen cuestionamientos que han persistido por años sin la misma atención mediática.
El presidente argumentó que los municipios tienen manejos presupuestarios diferentes y menos rigurosos que los del Poder Ejecutivo. Esta autonomía municipal, en su opinión, ha llevado a situaciones precarias en varias intendencias del país. Aunque reconoció la necesidad de apoyo del Gobierno Central, enfatizó que no es responsabilidad del Ejecutivo involucrarse en asuntos municipales a menos que el Congreso Nacional decida intervenir.
Peña también respondió a las acusaciones de presión de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para realizar cambios en su gabinete. Negó recibir tales presiones y elogió la armonía y sintonía dentro del partido. Según Peña, nunca antes ha habido una coordinación tan fluida entre el partido y el gobierno.
Leé también: Peña elude crisis de bonos municipales: “Es un tema municipal”
En cuanto a posibles cambios futuros en su equipo de trabajo, Peña pidió no sorprenderse, indicando que los ajustes son parte de una evaluación constante y no deben ser interpretados como conspiraciones. Afirmó que “lo único permanente es el cambio” y que se realizarán ajustes en los próximos años conforme a las necesidades del gobierno.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, Peña reconoció el rol de la prensa como contralor ciudadano, pero aclaró que no permitirá que los medios dicten su hoja de ruta. Valoró el trabajo de la prensa, pero reafirmó su independencia en la toma de decisiones.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.