En una reunión celebrada el miércoles por la tarde, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, aseguró a representantes de jubilados y asegurados que el Gobierno pospondrá la presentación del proyecto de ley para ampliar la cobertura a no aportantes, según mencionó Pedro Halley, vocero del sector. La decisión se tomó en medio de una manifestación pacífica frente a la sede del IPS.
Eduardo Aguayo, representante de los asegurados, destacó la instalación de una mesa de trabajo para abordar los reclamos y necesidades específicas de los beneficiarios. Uno de los puntos críticos discutidos fue la falta de medicamentos oncológicos, comprometiéndose a resolver este problema para el jueves en el Hospital Central y otras instalaciones.
Se acordó también un período de 60 días para que las empresas deudoras del IPS regularicen sus pagos, tras el cual se publicarán los nombres de aquellas que persistan en el incumplimiento, mientras continúan descontando a sus empleados.
Leé más: Manifestación de jubilados y asegurados del IPS exige soluciones inmediatas
Mañana jueves está programada una reunión con el director jurídico José González para discutir la situación de la denuncia contra Guardián S.A. y mediar para resolver la deuda pendiente con el Instituto.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En cuanto a los jubilados, se aseguró el pago del aguinaldo para fin de año, aunque la condición de incluirlo en el presupuesto queda pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Economía.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.