Un subcomisario y tres suboficiales de la Policía Nacional fueron sumariados y puestos a disposición de las autoridades competentes debido a una denuncia que los involucra en el presunto cobro de una millonaria coima en el departamento de Canindeyú. Los uniformados están bajo la lupa de los investigadores por supuestamente haber recibido entre G. 11 y G. 15 millones.
El comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, confirmó la situación en declaraciones a Radio Chaco Boreal 1330 AM. Según explicó, los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, y recientemente se difundió una fotografía que muestra a uno de los efectivos recibiendo el dinero.
“En su momento, fui el primero que se enteró de esto. Estas personas deben explicar por qué recibieron esa cantidad de dinero”, señaló el jefe policial, dejando en claro que la investigación busca esclarecer las circunstancias en las que se produjo el supuesto cobro de la coima.
González fue enfático al afirmar que “no se sabe en qué concepto, pero no justifica que personal policial esté recibiendo dinero de personas extrañas”. Estas declaraciones apuntan a la gravedad del presunto hecho y la necesidad de determinar si los uniformados incurrieron en algún acto de corrupción.
Lea más: Emotivo homenaje a policías caídos en Curuguaty hace 12 años
De acuerdo con la información brindada, el episodio tuvo lugar en el interior de una comisaría ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Salto del Guairá, en Canindeyú. El director policial indicó que este modus operandi era utilizado por un conocido delincuente apodado “Macho”, quien solicitaba que se le grabara o fotografiara entregando dinero a los policías.
“Este modus operandi era realizado por ‘Macho’, pedía que se le filme o tome foto de la plata que le daba a los policías”, puntualizó González, haciendo referencia a Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en 2005 y posteriormente fugado de la cárcel.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Mientras las investigaciones avanzan, los cuatro efectivos policiales involucrados permanecen sumariados y a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán determinar si incurrieron en actos de corrupción al presuntamente recibir la millonaria coima en Canindeyú.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.