“Nenecho” da marcha atrás en pedido de nuevos bonos hasta aclarar destino de fondos

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció que dará marcha atrás en su intención de solicitar una nueva emisión de bonos para obras municipales. Esta decisión se produce en medio de los cuestionamientos por el presunto faltante de más de 500.000 millones de guaraníes de la anterior emisión de bonos.

Rodríguez confirmó que esperará a obtener un pronunciamiento de la Contraloría General de la República antes de avanzar con un nuevo pedido de endeudamiento. Esto, ante la posible negativa de la Junta Municipal a respaldar la solicitud hasta que se aclare el destino de los fondos cuestionados.

Para tranquilidad de la ciudadanía, vamos a esperar un poco más. Vamos a esperar que toda la realidad y toda la verdad salga a luz, expresó el jefe comunal, negando haber desviado los recursos y asegurando que los informes solicitados por la Cámara de Diputados serán presentados en los próximos días.

Rodríguez insistió en que las obras se encuentran en ejecución, aunque reconoció que algunas no se ven, pero se sienten. Asimismo, contradijo a la diputada Johanna Ortega sobre el supuesto vencimiento del plazo para entregar los informes, asegurando que el mismo vence recién este jueves.

Leé también: Nenecho insiste en más bonos pese a denuncias y auditoría

La decisión del intendente de dar un paso atrás en su solicitud de nuevos bonos se produce en medio de un clima de desconfianza y reclamos de transparencia por parte de sectores políticos y de la ciudadanía. La falta de rendición de cuentas sobre el destino de los fondos obtenidos de la anterior emisión ha generado un fuerte cuestionamiento a la gestión municipal.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Mientras tanto, la Contraloría General de la República se mantiene a la espera de la documentación requerida para analizar el caso y emitir un dictamen.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.