La diputada Johanna Ortega y su colega Raúl Benítez realizaron un recorrido por las instalaciones, tanto nuevas como antiguas, de la Estación de Buses de Asunción, tras el cual denunciaron el mal estado en que se encuentra la principal terminal de buses del país.
Durante su visita, los legisladores constataron que en algunas zonas “llovía más adentro que afuera”, según denunció Ortega. Esta situación los obligó incluso a utilizar pilotines para poder realizar el recorrido sin mayores inconvenientes.
La diputada catalogó como preocupante el estado general de la Estación de Buses. “Hay autoridades que se están jactando de haber reparado, pero eso es solo una cuarta parte de toda la Estación de Buses, porque después se cae a pedazos”, afirmó en declaraciones a NPY.
Ortega comentó que mucha gente sigue utilizando la parte antigua de la estructura, donde se evidencian graves deficiencias. Según constató, en esa zona hay goteras, techos caídos y baños inhabilitados o que deben pagarse para poder ser utilizados.
Lea más: ¡Adiós Terminal de Ómnibus, hola Estación de Buses!
“Se le cobra el baño a la gente, a los permisionarios que están allí tratando de vender sus productos. Es lamentable el estado en el que se encuentra una terminal que el intendente dice que es la más linda de toda Latinoamérica”, lamentó la legisladora.
Además, señaló que tanto los viajeros como los permisionarios se encuentran preocupados por la situación que atraviesa la Estación de Buses, apuntando directamente al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, como responsable de la administración municipal.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que la nueva Estación de Buses, así como las obras de remodelación y reconstrucción de la parte siniestrada en marzo de 2017, fueron inauguradas recientemente en diciembre de 2022. Sin embargo, los legisladores evidenciaron que aún persisten graves deficiencias en algunas áreas de la terminal.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.