Asalto en Villa Morra: Delincuentes se hacen pasar por agentes de la Senad

Un audaz asalto sacudió la tranquilidad del barrio Villa Morra en Asunción, cuando un grupo de entre cinco y seis delincuentes, ataviados con uniformes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), irrumpió en la casa de cambios Fénix Exchange, ubicada sobre la calle Senador Long. Los malhechores simularon un allanamiento para perpetrar el robo y apoderarse del dinero que se encontraba en el local.

Según el relato del comisario José Santacruz, jefe de la comisaría sexta de Asunción, personal patrullero que se hallaba en las inmediaciones acudió al lugar tras recibir una alerta. Al arribar, se toparon con los sujetos armados con armas largas dentro del establecimiento. Se produjo un intenso intercambio de disparos entre los delincuentes y los agentes policiales, antes de que los asaltantes emprendieran la fuga, utilizando la parte frontal de la patrullera como escudo.

Afortunadamente, no se registraron efectivos policiales heridos por los proyectiles. Sin embargo, una persona que se encontraba en el local resultó lesionada, presumiblemente debido a un golpe propinado durante el asalto. El comisario Santacruz señaló que había dos guardias de seguridad en la casa de cambios, pero los mismos no portaban armas de fuego.

El modus operandi de los delincuentes consistió en ingresar al local haciéndose pasar por agentes de la Senad, vistiendo indumentaria oficial y simulando un procedimiento de allanamiento. Una vez dentro, perpetraron el asalto. Utilizaron dos vehículos para su escape, una camioneta y un automóvil.

El suboficial mayor Alcides Recalde, uno de los efectivos que respondió al llamado de emergencia a través del 911, relató que fueron recibidos a tiros al llegar al lugar. Los asaltantes huyeron por la calle Senador Long hacia España en los dos vehículos, los cuales llevaban inscripciones de la Senad. Los delincuentes vestían botas, pantalones y remeras de manga larga con las letras de la institución antidrogas.

Según el testimonio del suboficial Recalde, los delincuentes llevaron el botín en tres o cuatro bolsas. Se estima que entre cinco y siete personas participaron en el asalto, distribuidas en los dos vehículos utilizados para la fuga.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las autoridades han iniciado una intensa búsqueda para dar con el paradero de los audaces asaltantes que se hicieron pasar por agentes de la Senad. Se espera que las investigaciones permitan identificar y capturar a los responsables de este violento robo que sembró el pánico en Villa Morra.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.