Basilio “Bachi” Núñez ha presentado oficialmente su renuncia al liderazgo de la bancada de Honor Colorado en el Senado, en vista de su inminente asunción como presidente del Congreso Nacional el próximo 1 de julio. Núñez reemplazará en el cargo a Silvio “Beto” Ovelar.
En declaraciones a la prensa, Núñez señaló que culmina una etapa en la que le tocó coordinar los proyectos de ley de su bancada y que ahora comienza otra, en la que deberá estar más alejado de esas cuestiones para coordinar el trabajo de todas las demás bancadas. Recordó que el cargo de líder de bancada es incompatible con la presidencia del Congreso.
“Al ser líder de bancada, uno defiende también las cuestiones partidarias y de movimiento y el ser presidente del Congreso conlleva a representar a todos y es el motivo por el cual tomo esta decisión”, explicó Núñez, destacando la necesidad de una posición imparcial en su nuevo rol.
En cuanto a quién asumirá el liderazgo de la bancada oficialista de Honor Colorado, Núñez prefirió no emitir opinión y señaló que será una decisión que deberán tomar sus colegas. Se menciona a Natalicio Chase (exabdista) y a Derlis Maidana como posibles candidatos para el cargo.
Leé también: HC no acatará posible restitución de Kattya González
“Somos 16 en la bancada, creo que muchos se van a enterar ahora a través de los medios de prensa y el que está o va a estar lo hará en la misma altura que lo hicimos o lo hará mejor”, expresó Núñez, confiando en la capacidad de sus compañeros para asumir el liderazgo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Cuando se le consultó sobre si algún senador cuenta con la “bendición” del liderazgo del movimiento Honor Colorado para sucederlo en el cargo, Núñez aseguró que una característica del movimiento es que siempre son los propios diputados y senadores quienes eligen al líder de la bancada, sin imposiciones externas.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.