La juez Cynthia Lovera ha fijado para el 2 de julio a las 8:30 la audiencia preliminar del caso que involucra a Marcello Fretes Laterra, inicialmente imputado por lesión grave en la golpiza al joven Benjamín Zapag. Esta decisión se produce después de que el Ministerio Público revisara su acusación y solicitara la desvinculación definitiva de Fretes Laterra, argumentando que no se ha probado su participación en la agresión.
En una revisión previa, la juez Lovera había rechazado el sobreseimiento definitivo y remitió el caso a la Fiscalía General para una revisión adicional del dictamen de la fiscal Carla Rojas. La fiscal adjunta Lourdes Samaniego ratificó el dictamen, indicando que Fretes Laterra no estuvo involucrado en la golpiza ocurrida el 6 de diciembre de 2022 en la discoteca Morgan.
#PlanoJudicial | Caso Zapag
La jueza de garantías Cynthia Lovera fijó para el 2 de julio a las 8:30 hs. la audiencia preliminar para Marcello Fretes, quien fue procesado por supuesta lesión grave tras la agresión a Benjamín Zapag.#MegaTV https://t.co/zh1G3kMpqC pic.twitter.com/t1qIGrfoVC
— MEGA TV (@Megatv_py) June 14, 2024
El Ministerio Público, en su análisis, concluyó que Fretes Laterra no tuvo ninguna participación activa en la agresión contra Zapag. Testigos señalaron que Fretes Laterra no propinó golpes a la víctima y su implicación se limitó a intercambios verbales. Este testimonio fue clave para que la fiscalía decidiera retirar la acusación.
Leé también: Fiscalía ratifica sobreseimiento de Marcello Fretes Laterra en caso Zapag
El dictamen de la fiscal adjunta Samaniego destaca que “Marcello Giovanni Fretes Laterra no tuvo participación en ningún grado en las acciones que causaron lesiones a Benjamín Zapag. Su actuación se limitó a los gritos que, según uno de los testigos, también fueron respondidos con gritos por parte de Benjamín Zapag”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Esta inesperada decisión del Ministerio Público abre interrogantes sobre la solidez de la investigación y la posibilidad de que quede impune un hecho que conmocionó a la sociedad paraguaya. Mientras tanto, se aguarda la resolución de la jueza Lovera en la audiencia preliminar, donde deberá definir si acoge el pedido de sobreseimiento definitivo de Marcello Fretes Laterra en el denominado “Caso Zapag”.
Fuente: Judiciales.net