Arduo trabajo para sofocar el violento incendio en Cerro Lambaré

Un arduo operativo desplegado por los Bomberos Voluntarios de distintas compañías permitió, finalmente, controlar el violento incendio que se desató durante la noche del jueves en las inmediaciones del Cerro Lambaré, dejando a su paso una decena de humildes viviendas afectadas.

Tras una extenuante labor que se prolongó por cerca de ocho horas, los cuerpos de emergencia lograron sofocar las voraces llamas que amenazaban con propagarse de manera descontrolada en la populosa zona.

El capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, explicó que el fuego de grandes proporciones se originó en un basural de la zona, avivado por la intensa quema de residuos y el viento reinante.

Las tareas para contener el siniestro se vieron dificultadas, no solo por la virulencia de las llamas, sino también por la combustión de materiales altamente inflamables como cubiertas, plásticos y cartones, entre otros desechos.

A pesar de los esfuerzos iniciales por priorizar el control del fuego hacia las viviendas precarias, una decena de estas humildes moradas terminaron siendo alcanzadas por las llamas, según los reportes preliminares.

El trabajo de los Bomberos se vio aún más complicado por la falta de funcionamiento de los hidrantes cercanos, debiendo recurrir a la obtención de agua desde el río a una distancia considerable del foco ígneo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Además del violento incendio en Cerro Lambaré, los cuerpos de emergencia tuvieron que atender otros siniestros menores reportados en distintas zonas como Ypacaraí, Itá, Eusebio Ayala y Luque-San Bernardino durante la intensa jornada.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.