En una reciente declaración, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, abordó su relación con el líder político Paraguayo “Payo” Cubas, expresando que lograron superar las asperezas y se encaminan hacia el futuro, aunque con miras a medirse en los próximos comicios municipales.
Prieto manifestó que, si bien en el pasado hubo desencuentros, en la actualidad lograron restablecer un vínculo cordial. “Ahora se arregló otra vez, nos queremos de nuevo. Vamos a empujar hacia el futuro. Nosotros estamos hablando bastante bien”, expresó en una entrevista radial.
El jefe comunal declaró que, desde un principio, el plan fue llegar a las elecciones municipales, pero no juntos, sino enfrentándose cara a cara. “Ahora apuntamos hacia el futuro, y es solamente de tolerarse. Estamos hablando bastante bien. Paso firme hacia delante”, resaltó.
Lea más: Juicio a Payo Cubas, un caos: ocho jueces se excusan del caso
Una de las preocupaciones expresadas por Prieto es la posibilidad de que los comicios municipales del 2026 se unifiquen con las elecciones presidenciales, situación con la que no está de acuerdo, ya que podría generar confusión en el electorado debido a los padrones diferentes.
A pesar de los esfuerzos por mantener la unidad en Ciudad del Este, el intendente lamentó que una parte de la oposición prefiera apoyar al Partido Colorado antes que respaldar su candidatura. “Hay sectores que prefieren que vuelva el Partido Colorado antes de que la oposición vuelva a la intendencia”, sentenció.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Aunque Prieto y Cubas dejaron atrás sus diferencias, queda claro que se perfilan como contrincantes en la contienda por la intendencia de Ciudad del Este en las próximas elecciones municipales, donde buscarán medirse en las urnas.
Fuente: El Nacional.
Esta web usa cookies.