La Policía Nacional ha confirmado que un alto porcentaje de las cámaras del sistema 911 se encuentran fuera de funcionamiento, agravando la situación de inseguridad en el país. El comandante Carlos Benítez informó que una reciente evaluación de estos dispositivos reveló la necesidad urgente de reparaciones.
“Encontramos un alto porcentaje de cámaras fuera de funcionamiento. Ya hemos tomado medidas para la intervención del director del 911 del Ministerio del Interior y proceder con las reparaciones”, declaró Benítez. Algunas cámaras ya han sido reparadas y están nuevamente operativas, mientras que otras aún esperan una rehabilitación más compleja.
Benítez explicó que la complejidad de los desperfectos varía, con algunas cámaras requiriendo mantenimiento rápido y otras una asistencia técnica más especializada. “Estamos trabajando en este proceso tanto con los directores del sistema 911 de la Policía como del Ministerio del Interior”, añadió.
En cuanto a los plazos para que todas las cámaras estén operativas, el comandante evitó dar una fecha específica pero mencionó que, “en el mejor escenario, esperamos que en los próximos dos meses todas estén funcionando”. Esta estimación, sin embargo, depende del número de cámaras que necesiten reparación y del presupuesto disponible para ello.
Leé también: ¡Alerta, Asunción! El Sistema 911 de Emergencias está temporalmente fuera de servicio
La revelación de este problema se produce en un contexto de creciente inseguridad en Paraguay, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos. La falta de cámaras operativas del 911 afecta significativamente la capacidad de la Policía para responder de manera efectiva a los incidentes y mantener el orden público.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Policía y el Ministerio del Interior están trabajando para acelerar las reparaciones y devolver la funcionalidad completa al sistema de cámaras, considerado crucial para la vigilancia y seguridad en todo el país. Mientras tanto, la ciudadanía sigue esperando una pronta solución a este problema que impacta directamente en su seguridad diaria.
Fuente: ABC Color