Un caso de presunta estafa y desvío de millonarios montos en una financiera llevó a la detención del conocido tarotista Diego Parra. La fiscala Ruth Benítez informó que, desde la madrugada de este miércoles, se encuentran realizando procedimientos relacionados con una investigación que involucra a una empleada infiel identificada como Milka López González.
De acuerdo con los datos brindados por la representante del Ministerio Público, López, quien se desempeñaba como ejecutiva de cuentas en una entidad financiera no identificada, habría ocasionado un perjuicio patrimonial estimado en G. 1.800 millones. Sin embargo, lo más sorprendente es que, presuntamente, G. 1.200 millones de ese monto habrían sido desviados a cuentas de POS registradas a nombre del tarotista Diego Parra y su exesposa, Karina de Parra.
Allanaron la vivienda de un tarotista. El hombre es investigado por un supuesto vaciamiento de cuentas bancarias.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/LurzqJWwbS
— Telefuturo (@Telefuturo) June 12, 2024
En el marco de la investigación, la Fiscalía realizó cinco allanamientos, siendo en el último de ellos donde se concretó la detención de Diego Parra en su domicilio. El tarotista enfrenta cargos por los supuestos hechos de estafa mediante sistema informático, alteración de datos y lavado de dinero.
Según los datos preliminares de la pesquisa, la empleada desleal habría activado de manera irregular varias tarjetas de crédito a nombre de clientes de la financiera. Aprovechando los permisos a los que tenía acceso, realizaba transacciones y aumentaba las líneas de crédito. Además, efectuaba pagos en el sistema informático, pero no a nivel físico.
Lea más: Protesta masiva por megaestafa en Steven Automotores: exigen unificación de causas
La fiscala Benítez detalló que “ese dinero, a medida que iba siendo utilizado, el señor Parra y su señora recibían transferencias y pagos a través de POS que está a su nombre, totalizando la suma de G. 1.200 millones. Prácticamente, estamos hablando entre G. 80 a G. 90 millones mensuales por parte de la principal autora”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Se estima que este modus operandi de presunta estafa a la financiera se inició en el año 2020 y la última operación irregular data de febrero de 2024. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance total del caso y las responsabilidades de los involucrados.
Fuente: Última Hora.