Ciencias y Tecnología

Red social X hará privados los “me gusta” de usuarios

La red social X anunció que, a partir de esta semana, los “me gusta” de los usuarios serán privados, una función que hasta ahora solo estaba disponible para suscriptores.

Nuevas actualizaciones en X. Foto: La Opinión A Coruña.

En una medida que busca fomentar interacciones más libres y sin temores, la red social X anunció que convertirá los “me gusta” de los usuarios en privados a partir de esta semana. Esta función, que hasta ahora solo estaba disponible para los suscriptores de pago, permitirá a las personas reaccionar a publicaciones sin preocuparse por posibles represalias o afectar su imagen pública.

“Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona”, anunció la compañía en una publicación de la cuenta de ingeniería de X. Sin embargo, aclararon que los usuarios sí podrán ver quiénes reaccionaron con un “me gusta” a sus propias publicaciones.

Lea más: Twitter da paso definitivo a X: Migración completa al dominio X.com

El dueño de la red social, Elon Musk, respaldó esta decisión al expresar: “¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”.

La medida se implementa después de que, a finales de mayo, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, anticipara que harían los “me gusta” privados. En ese momento, Wang señaló que “muchas personas se sienten disuadidas de pinchar ‘me gusta’ a un contenido que pueda ser ‘inquietante’ por miedo a represalias” de otros usuarios o para proteger “su imagen pública”.

Este cambio en la política de privacidad de las interacciones se suma a otras actualizaciones recientes en las pautas de contenido de la red social. A principios de este mes, X permitió a los usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento”, siempre que esté etiquetado y no se utilice en lugares destacados como imágenes de perfil.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Desde que Elon Musk adquirió la red social por G. 44.000 millones en 2022, se implementaron diversos cambios que suavizaron las reglas de la plataforma. Además de permitir contenido más explícito, Musk también levantó el veto a varias cuentas, incluyendo la del expresidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: Última Hora.