El titular del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, cuestionó el lamentable procedimiento en el que una jueza ordenó la restitución de un niño de nueve años a su madre, quien enfrenta acusaciones de maltrato. Ante esta situación, el ministro advirtió que solicitó una revisión del caso para garantizar el respeto de los derechos del menor.
Lea más: Restitución de niño desata polémica en Alto Paraná
En declaraciones a la radio 1020 AM, Gutiérrez señaló: “Es un procedimiento de restitución privada y nuestra institución no participa por cuestiones legales. El proceso inició entre la progenitora y la familia”. Sin embargo, enfatizó que, si bien existe una legislación que prima la convivencia del menor con su progenitora, se debe enfocar en los derechos del afectado, quien expresó su deseo de vivir con sus abuelos.
“Si bien se respeta el principio de dependencia de los poderes, me puse en contacto y en comunicación con la ministra encargada del foro especializado de la niñez para que se revise el procedimiento. La forma en la que se dio el procedimiento fue sin ningún tipo de enfoque a los derechos del niño”, agregó el ministro.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Gutiérrez cuestionó duramente el accionar de los agentes judiciales involucrados en el caso, quienes hicieron uso de la fuerza y no respetaron la voluntad del menor. “Estos procedimientos deben realizarse de forma procesual y no abruptamente ni imponer la fuerza. Es una sentencia que no está firme y puede ser apelable. Es un niño, no un objeto”, sentenció.
Fuente: El Nacional.
Esta web usa cookies.