Una semana después de someterse a un complejo trasplante de corazón, la adolescente María Luján se encuentra estable y muestra una evolución favorable en su proceso de recuperación. Según confirmó su madre, María José Ibarra, la joven de 15 años continúa internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde los médicos monitorean de cerca su estado de salud.
Ibarra aseguró que, si bien su hija aún se encuentra en un cuadro delicado, está mejorando poco a poco. “Ella está evolucionando de a poco, pero no todavía al 100%”, afirmó la madre, quien se muestra esperanzada ante los avances registrados hasta el momento.
Desde el nosocomio donde se encuentra hospitalizada María Luján, informaron que en las próximas horas brindarán detalles médicos más específicos acerca de su evolución tras la exitosa intervención quirúrgica realizada hace una semana.
Las 72 horas posteriores al trasplante fueron decisivas para la paciente, ya que en ese período se debía observar cómo reaccionaba su organismo al nuevo corazón. El doctor Marcos Melgarejo, quien encabezó la operación, admitió en su momento que enfrentaron algunas complicaciones debido a que el corazón trasplantado provino desde Ciudad del Este, Alto Paraná, bajo estrictos cuidados.
Leé también: Milagro de vida: María Luján despierta con nuevo corazón
María Luján, había celebrado sus 15 años en el Hospital Acosta Ñu el pasado 16 de abril, conectada al Berlin Heart, un dispositivo conocido como “corazón artificial” al que estuvo conectada durante más de cuatro meses. La joven había sido diagnosticada con miocardiopatía dilatada en fase terminal posmiocarditis viral.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En medio de este difícil proceso, su madre ha expresado su profundo agradecimiento a la familia del donante del corazón, cuya generosa decisión permitió que María Luján tenga una nueva oportunidad de vida.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.