Mirador Itá Pytã Punta en ruinas, olvidado por municipalidad

El emblemático mirador de Itá Pytã Punta, situado en el barrio del mismo nombre en Asunción, ofrece una maravillosa vista del río Paraguay. Sin embargo, este atractivo se ve opacado por el estado ruinoso y calamitoso en el que se encuentra la estructura del histórico sitio, evidenciando el olvido y la desidia por parte de las autoridades municipales.

En diciembre de 2023, el intendente de Asunción, Óscar “Nenencho” Rodríguez, anunció a través de las redes sociales la promesa de un nuevo mirador en Itá Pytã Punta, describiéndolo como un proyecto “moderno, ecológico, divertido, seguro y para toda la familia”. No obstante, tras siete meses desde aquel comunicado, la zona no recibió ninguna intervención significativa, a excepción de la colocación de chapas para cercar las áreas peligrosas.

Ante la falta de acción por parte de las autoridades, los vecinos del lugar tomaron la iniciativa de colocar una cinta roja para advertir a los visitantes sobre los riesgos que presenta el mirador en su estado actual. Estas medidas preventivas se implementaron luego de que dos personas, una mujer y un niño, sufrieran caídas en el barranco tras el desmoronamiento de un sector del mirador.

En tiempos pasados, este emblemático sitio de Asunción atraía a numerosas personas gracias a la vista única que ofrece del río Paraguay. Sin embargo, en la actualidad, la zona se encuentra desolada, carcomida y en ruinas, evidenciando la desidia y el abandono por parte de las autoridades responsables.

Lea más: Mirador de Itá Pytã Punta sigue derrumbándose y vecinos esperan intervención

Durante la gestión del intendente Rodríguez, se emitieron bonos G7 con el objetivo, entre otros, de restaurar el mirador. A pesar de ello, hasta el momento no hay indicios de que se estén llevando a cabo obras de mejoramiento en el lugar.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Mientras tanto, los vecinos de Itá Pytã Punta continúan reclamando y clamando por un espacio de esparcimiento seguro, moderno, ecológico y accesible para todas las familias. La comunidad aguarda con esperanza que las autoridades cumplan con sus promesas y devuelvan al histórico mirador su esplendor y atractivo, convirtiéndolo nuevamente en un punto de encuentro y disfrute para locales y visitantes.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.