Una jornada de terror vivieron los trabajadores de la estancia Estrellita, ubicada en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, al ser tomados como rehenes por un grupo de delincuentes fuertemente armados. El violento asalto tuvo lugar en la mañana del sábado, cuando aproximadamente nueve individuos vestidos de civil y portando revólveres irrumpieron en el establecimiento ganadero.
Durante varias horas, los peones de la estancia permanecieron cautivos mientras los malhechores recorrían el lugar, aparentemente en busca de objetivos específicos. Sin embargo, al no encontrar lo que buscaban, los delincuentes optaron por llevarse dos camionetas pertenecientes a la propiedad, además de apoderarse de notebooks, tablets, ocho teléfonos celulares, dos armas de fuego, electrodomésticos y otras herramientas.
Tras una pesadilla que se prolongó hasta la noche del sábado, los trabajadores finalmente fueron liberados, poniendo fin a la angustiante situación. La Policía Nacional, en informes difundidos a través de sus redes sociales, describió a los asaltantes como “un grupo armado”, lo que da cuenta de la peligrosidad de los individuos involucrados en este hecho delictivo.
Una vez que las víctimas dieron aviso a las autoridades, se inició una investigación para dar con el paradero de los responsables. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron al lugar para colaborar en las pesquisas y esclarecer los detalles de este preocupante suceso.
La estancia Estrellita se encuentra a unos 50 kilómetros de Paso Barreto, una zona que ha sido escenario de incidentes similares en el pasado. En septiembre de 2021, se había reportado un supuesto ataque de un grupo armado en la región, pero la información fue desmentida por la FTC. Además, en 2009, el conocido caso del secuestro de Fidel Zavala por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo tuvo lugar en su estancia ubicada en la misma localidad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este violento asalto con toma de rehenes genera preocupación en la comunidad y pone de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad en las zonas rurales del país.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.