Han salido a la luz nuevas imágenes captadas por el circuito cerrado del Hospital de Barrio Obrero que arrojan dudas sobre las acusaciones de supuesta falta de atención a dos personas a finales de mayo. Estas imágenes contradicen las sospechas que pesaban sobre los funcionarios del hospital durante ese momento.
En el programa Polémica en el Bar, de La Tele, la secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), doctora Rossana González, afirmó que las imágenes muestran que ambos pacientes sí recibieron atención médica. El video revela que personal del hospital alzó a la mujer con fractura de pierna y la trasladó dentro del recinto para su tratamiento, mientras que al hombre que llegó con una herida de bala en la cabeza se le brindó curación y sutura.
“Decir que fue una omisión de auxilio es una mentira”, aseveró González. Según su explicación, los familiares de la mujer solicitaron trasladarla por sus propios medios al Hospital de Trauma. En cuanto al hombre herido, la doctora señaló que “prácticamente se fugó” del hospital.
Nuevas imágenes con versión de funcionarios del hospital de Barrio Obrero.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/JxuyGUIEXi
— Telefuturo (@Telefuturo) June 8, 2024
Leé más: Ministerio de Salud toma medidas tras rechazo de pacientes en Hospital de Barrio Obrero
Inicialmente, el director del Hospital de Barrio Obrero había pedido disculpas por el incidente, pero luego descartó que se haya negado la atención a los pacientes. A raíz de este caso, el Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del recinto y la apertura de un sumario administrativo a dos funcionarios nombrados, seis funcionarios y tres residentes.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Todo el incidente había sido captado originalmente por la cámara de un oficial de la Policía Nacional, lo que generó la polémica y las acusaciones de negligencia médica. Sin embargo, las nuevas imágenes del circuito cerrado parecen contradecir esta versión y sugieren que los pacientes sí recibieron la atención necesaria.
Fuente: Última Hora