Peña elude crisis de bonos municipales: “Es un tema municipal”

En medio del escándalo que envuelve al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por el faltante de más de G. 500.000 millones en las arcas municipales producto de los bonos emitidos, el presidente Santiago Peña ha optado por evadir el tema abiertamente.

Ante la consulta sobre la denuncia del millonario faltante en la administración de su aliado político, Peña respondió escuetamente: “Es un tema municipal”, y huyó de la conferencia de prensa a la salida de un acto en la Secretaría de Emergencia Nacional.

Sin embargo, el mandatario no tuvo reparos en acompañar al intendente anoche en la inauguración de las obras sobre la avenida Molas López, una obra entregada con un año y medio de retraso y plagada de quejas ciudadanas por falta de planificación y ampliaciones presupuestarias.

Días atrás, el jefe de Gabinete de Nenecho, Nelson Mora, había asegurado que el presidente Peña intentaría salvarlo realizando una transferencia desde el Gobierno nacional para cubrir el faltante.

Según Mora, recibieron la comunicación oficial (…) que el Ministerio de Economía, va a finalmente, en un plazo de 30 a 60 días, honrar los USD 35 millones que nos deben.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Esta supuesta maniobra para solventar el déficit municipal con fondos estatales ha generado fuertes críticas y cuestionamientos sobre la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la posible existencia de favoritismos políticos.

Fuente: 

Esta web usa cookies.