La Municipalidad de Asunción autorizó el ingreso de buses del interior del país a la capital. Esta decisión se produce ante la amenaza de paro por parte del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), prevista para los días 11, 12 y 13 de junio.
Mediante una resolución emitida por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, se dio luz verde al ingreso de unidades provenientes de otras ciudades del país, con el objetivo de cubrir los itinerarios que se verían afectados en caso de concretarse la paralización anunciada por Cetrapam. El Viceministerio de Transporte será el encargado de gestionar con las empresas del interior para garantizar la continuidad del servicio.
Lea más: Gobierno y Cetrapam buscan acuerdo para evitar paro total de transporte en el área metropolitana
“No vamos a permitir que grupos empresariales quieran chantajear al gobierno central en detrimento de todos los ciudadanos asuncenos y no asuncenos”, remarcó el intendente Rodríguez, dejando en claro la determinación de la Municipalidad de resguardar el derecho de los usuarios al transporte público.
En un intento por desactivar la amenaza de paro, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, sostuvo una nueva reunión este viernes con los representantes de Cetrapam. El objetivo es encontrar una solución al reclamo del sector, que exige un aumento del subsidio otorgado por el Estado.
Desde el Gobierno, la respuesta fue firme al señalar que no se puede actualizar la tarifa sin un estudio técnico que avale el aumento solicitado. Además, los empresarios están insistiendo en que se les otorguen licencias de circulación por un lapso de siete años, mientras que el Viceministerio de Transporte plantea renovar los permisos cada año y medio.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ante esta situación de tensión, la Municipalidad de Asunción tomó medidas preventivas para garantizar la movilidad de los ciudadanos en caso de que la medida de fuerza llegue a concretarse.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.