La familia de Óscar Denis, exvicepresidente secuestrado hace más de tres años por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mantiene vivas las esperanzas de encontrarlo tras una reunión calificada como “esperanzadora” con la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich.
Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente, destacó la predisposición de la alta funcionaria del vecino país para escuchar atentamente a los familiares de las víctimas de secuestro en Paraguay y el compromiso asumido durante el encuentro. Bullrich prometió retirar el estatus de refugiados a tres personas vinculadas con el EPP y que comparten parentesco con Carmen Villalba, para que sean sometidos a la justicia paraguaya.
“Podemos calificarla de esperanzadora (la reunión que mantuvieron con Bullrich), nosotras no perdemos las esperanzas y esa predisposición de la ministra en escucharnos atentamente, el compromiso que asumió, es importante”, subrayó Beatriz Denis. Además, expresó su deseo de que todo ocurra pronto y puedan obtener información sobre su padre y los otros secuestrados, para alcanzar la paz que hasta la fecha no tienen.
Beatriz no tiene dudas de que el secuestro de su padre fue perpetrado por Daniel Villalba, miembro del clan Villalba. Considera que “se puede llegar a algo” si estas personas se someten a la justicia por los hechos que cometieron. La familia Denis ya ha recurrido a diversas personas e instituciones en busca de novedades sobre el paradero de Óscar Denis, pero hasta el momento no han conseguido mayores avances.
Leé también: Familiares de secuestrados se reúnen con ministra argentina
Además de Óscar Denis, otros desaparecidos en territorio paraguayo son el suboficial de Policía, Edelio Morínigo, y el estanciero Félix Urbieta, este último secuestrado por el Ejército del Mariscal López. La familia Denis afirma que su único objetivo es encontrar a su padre “de alguna manera”.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Meses atrás, varios familiares de Carmen Villalba fueron detenidos en Argentina, pero poco después fueron liberados por contar con el estatus de refugiados. Entre los detenidos se encontraban María Rosa Villalba Ayala, Mirian Villalba Ayala y Tania Villalba. José Villalba, hermano de Carmen, no fue detenido al advertir previamente que contaba con el estatus de refugiado concedido por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare).
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.