La mañana de este jueves, comerciantes afectados por la clausura de la galería Bonanza del Mercado 4 de Asunción tomaron medidas drásticas al cerrar la transitada calle Pettirossi en señal de protesta. La medida fue adoptada tras la decisión de la Municipalidad de Asunción de clausurar la galería alegando la supuesta falta de licencia comercial.
Los trabajadores denuncian que la propia Comuna asuncena es responsable de las trabas burocráticas que dificultan y retrasan los trámites necesarios para obtener los permisos correspondientes. Una comerciante afectada expresó su frustración: “Nosotros vamos a estar acá hasta que nos solucionen. Necesitamos que nos ayuden porque nosotros estamos fuera de este problema. Queremos trabajar. Tenemos documentos en forma. Pagamos nuestros impuestos y hacemos las documentaciones siempre”.
La clausura de la galería Bonanza ha generado un fuerte impacto en la vida de muchas familias que dependen de las ventas diarias para cubrir sus necesidades básicas. “Muchas familias acá dependemos de las ventas y quién a mí me va pagar un día de venta perdido”, reclamó una de las trabajadoras afectadas, resaltando la urgencia de encontrar una solución que les permita retomar sus actividades comerciales.
Leé más: Protesta en el Mercado 4: comerciantes cierran calle Pettirossi por problemas de cloaca
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según información proporcionada por un interviniente municipal, el objetivo inicial de la medida era solucionar un problema de filtración de aguas residuales que desembocaba en la vía pública. Sin embargo, la responsabilidad de gestionar la rehabilitación recae en los propietarios y la administración de la galería Bonanza, quienes deben realizar los trámites correspondientes a través de un abogado en la Municipalidad de Asunción.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.