Nacionales

Sendero de aves cautiva a turistas en Pilar del Ñeembucú

Un nuevo atractivo turístico cautiva a los amantes de la naturaleza en Pilar: el sendero de aves “Cnel. Núñez”. Ubicado en el predio del Regimiento de Caballería, permite observar más de 70 especies de aves, insectos y animales.

Turistas y estudiantes recorren el sendero para observar aves. Foto: ABC.

La ciudad de Pilar, conocida como la auténtica Perla del Sur, sumó un nuevo atractivo turístico que cautiva a los amantes de la naturaleza: el sendero de aves. Esta iniciativa, ubicada dentro del predio del Regimiento de Caballería RC “Cnel. Felipe Toledo” en la capital del Ñeembucú, brinda a los visitantes una experiencia única y enriquecedora.

Las familias pueden aprovechar los feriados y disfrutar del turismo interno en este nuevo destino turístico denominado “Cnel. Núñez”. El sendero permite a los visitantes sumergirse en la naturaleza y observar una diversidad de especies de aves que habitan en el lugar, además de insectos y animales como mariposas, sapos y ranas.

Lea más: Guacamayos rojos listos para volver a su hogar natural

Esta atracción fue posible gracias a la colaboración entre la Fundación Para La Tierra, la Municipalidad de Pilar y el comandante del Regimiento de Caballería, Cnel. Juan Darío Gómez Monges. El sendero fue habilitado en noviembre de 2022 y, desde entonces, fue ganando preponderancia como un interesante atractivo turístico.

Según Jorge Ayala, de la Fundación para La Tierra, el circuito tiene aproximadamente dos kilómetros de longitud. “La idea surgió de un grupo de jóvenes llamado Pilar Sustentable y del Cuerpo de Paz. En un principio, fue un desafío realizar el proyecto, pero luego coordinamos con el comandante de Caballería para habilitar el circuito”, explicó.

A lo largo del recorrido, los visitantes encuentran carteles indicadores que describen cada especie de ave que habita en el lugar. Ayala destacó que “se pueden avistar más de 70 especies de aves en una hora y media de recorrido, aunque nosotros hicimos un inventario y encontramos más de 100 especies”.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Para aquellos que aman la naturaleza y desean disfrutar al máximo de la experiencia, Ayala recomienda recorrer lentamente el sendero, observando detenidamente insectos, mariposas, aves, sapos y ranas, lo que puede prolongar el recorrido. Semanalmente, el mirador de aves es visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros, en su mayoría amantes de la naturaleza, según Liliana Aquino, de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Pilar.

Fuente: ABC.