Nacionales

Lambaré festeja 62 años de fundación con diversos actos

): La emblemática ciudad de Lambaré, ubicada en el Departamento Central, celebra este miércoles, 62 años de su independencia como municipio. Los festejos incluyen el encendido de la antorcha olímpica, un tedeum, un desfile cívico y el “XVII Festival del Cacique”.

Figura del cacique Lambaré frente a la comuna. Foto: Facebook.

La emblemática ciudad de Lambaré, situada en el Departamento Central, conmemora en este día 62 años de su independencia como municipio. Los festejos dieron comienzo con una serie de actos y actividades que involucran a toda la comunidad lambareña.

La historia de Lambaré se remonta a la época en que formaba parte de la Municipalidad de Asunción, hasta que el 5 de junio de 1962 logró establecerse como un municipio autónomo. En aquel año, se delimitó el territorio del nuevo municipio, abarcando hasta la ciudad de Fernando de la Mora y extendiéndose hasta el arroyo Lambaré.

Lea más: Irresponsabilidad municipal causa grave accidente en Lambaré

Sin embargo, en 1968, por decreto del entonces presidente Alfredo Stroessner, se produjo un desmembramiento de la ciudad de Lambaré, reduciéndola a dos cuadras paralelas al límite, desde 4 Mojones hasta las inmediaciones del Yacht.

Las celebraciones por el aniversario de la ciudad dieron inicio en la noche previa, con el simbólico encendido de la antorcha olímpica. En la mañana de la presente jornada, desde temprano, se llevó a cabo un solemne tedeum en la iglesia central, Virgen del Rosario, seguido de un colorido desfile cívico y estudiantil que congregó a los habitantes de Lambaré.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La agenda de festejos continuará el próximo sábado 8 de junio con la realización del “XVII Festival del Cacique”, un evento cultural que contará con la participación de destacados artistas y se desarrollará a partir de las 20:00 en el polideportivo de la Cooperativa Lambaré. Este festival se convirtió en una tradición que realza la identidad y el espíritu festivo de la ciudad.

Fuente: El Nacional.