En un giro impactante de los acontecimientos, la Fiscalía ha formulado imputaciones contra los altos mandos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, sacudiendo los cimientos de la institución.
La fiscal María Lujan Estigarribia ha presentado cargos contra el presidente Bernabé Peralta Antúnez y los miembros Juan Aristídes Amarilla, Rene Alejandro Medina Collar, Luis Alberto Caballero Candia, Venancio Díaz Escobar y Viviana María Brioschi Capurro, por los delitos de lesión de confianza y cobro indebido de honorarios.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se estima que el perjuicio patrimonial causado a la Caja Municipal alcanza la asombrosa cifra de G. 2.088.967.680. Esta revelación ha generado una ola de indignación entre los contribuyentes y ha puesto en tela de juicio la integridad de los directivos implicados.
#EnDesarrollo | Jubilados siguen encadenados frente a Caja Municipal
Un grupo de jubilados permanece encadenado frente a la sede de la Caja Municipal para insistir en que sea intervenida por presunto quiebre.#PPpy #650AM pic.twitter.com/suncbLq3FC
— Roberto Pérez (@robertoperezpy) February 6, 2024
El caso ha sido asignado al juez penal de garantías de Delitos Económicos, Abg. Humberto René Otazú, quien tras admitir la imputación presentada por la Fiscalía, deberá establecer una fecha para la audiencia de imposición de medidas. En esta instancia crucial, se determinarán las acciones legales pertinentes para asegurar la transparencia del proceso y salvaguardar los intereses de la entidad y sus afiliados.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Fiscalía ha solicitado un plazo de 6 meses para recopilar evidencias y presentar su requerimiento conclusivo. Durante este período, se espera que se lleven a cabo exhaustivas pesquisas para esclarecer los hechos y determinar el alcance de las irregularidades cometidas por los directivos imputados.
Fuente: Megacadena