En una conferencia de prensa, la Vocería de Gobierno anunció la presentación de un Proyecto de Ley que busca fusionar el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa). Esta iniciativa del Poder Ejecutivo pretende optimizar las funciones del Estado, evitando la duplicación de tareas.
El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Ilo Moreno, informó que el proyecto de ley, que amplía y modifica la Ley 6788/21, será presentado la próxima semana. Según Moreno, la propuesta contempla que el INAN dejará de depender del Ministerio de Salud Pública y pasará a estar bajo la autoridad de Dinavisa.
“La superposición y duplicación de funciones son problemas que queremos eliminar. Al fusionar INAN y Dinavisa, buscamos una mayor eficiencia en el control y fiscalización de productos para la salud, cosméticos y alimentos”, explicó Moreno.
#AHORA | Ejecutivo plantea fusionar INAN y DINAVISA
️El director de DINAVISA, Jorge Iliou, brinda detalles de lo que implicaría la fusión de estas dos instituciones en materia de funcionamiento.
Vía: @Mati_Saldivar04 #1020AM pic.twitter.com/6GX0E7HpxH
— Radio Ñandutí (@nanduti) June 4, 2024
El director de Dinavisa, Jorge Iliou, destacó que la concentración del control sanitario en una sola entidad permitirá un mejor desempeño y respuesta ante emergencias. “Este proyecto fortalecerá la autoridad sanitaria, consolidará la regulación y mejorará la eficiencia en el manejo de productos para la salud y alimentos”, detalló Iliou.
Leé también: INAN clausura temporalmente empresa de edulcorantes con hongos
La iniciativa del Ejecutivo cuenta con la expectativa de obtener el respaldo del Parlamento. La fusión de estas instituciones busca no solo evitar la duplicación de funciones, sino también optimizar los recursos financieros del Estado, mejorando así el servicio a la ciudadanía.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, el asesor jurídico presidencial no descartó la posibilidad de aplicar otras fusiones institucionales en el futuro, especialmente en sectores donde se detecte una superposición de funciones.
Fuente: El Nacional