Un duro revés sufrió Cerro Porteño en su camino por conquistar el Apertura 2024. La caída por 0-2 ante Sportivo Luqueño este domingo dejó al Ciclón Azulgrana al borde de la eliminación. Sin embargo, lo más sorprendente llegó luego del pitazo final, cuando el estratega español Manolo Jiménez arremetió con dureza contra sus propios jugadores.
En la rueda de prensa posterior al choque, el sevllano no escatimó en críticas hacia su plantel. Jiménez consideró que los futbolistas azulgranas padecen de “miedo a ganar”, una afirmación contundente que dejó entrever una fractura en el seno del equipo. “Esto seguramente no va a gustar, pero me da igual. El problema de los futbolistas es que miran mucho el teléfono. De ahí les viene la presión”, declaró.
Las palabras del técnico ibérico no se detuvieron allí. Jiménez responsabilizó directamente a las redes sociales como factor desencadenante de la “ansiedad” que, a su juicio, aqueja a sus pupilos.
«Antes leías a un profesional en un periódico. Ahora es todo a través de internet, y eso está haciendo daño en nuestra sociedad y juventud”, sentenció.
El entrenador de 63 años también cuestionó la actitud de sus dirigidos en los partidos clave. “Cuando hemos tenido que ganar porque éramos la referencia, no lo hemos hecho. Ha sido la ansiedad. Un futbolista, entrenador o cualquier profesional tiene que saber controlar eso y vivir con ello”, manifestó.
Jiménez no ahorró críticas sobre el accionar de sus pupilos en la cancha.
“Si contabilizamos los pases que hemos perdido contra Colo-Colo… Pases fáciles que un niño de 10 años no falla. Todo es por la tensión, por el miedo a tener un fallo que nos impida ganar”, lamentó visiblemente molesto.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las duras declaraciones del DT dejaron en evidencia un posible quiebre en la relación con sus jugadores, a poco del final del torneo. ¿Podrá Jiménez recomponer el vestuario? O sus polémicas palabras terminarán por dinamitar los cimientos del Ciclón de cara a lo que resta del 2024.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.