Wilfrido Cáceres, exdirector financiero y jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, se presentó este martes ante el juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia para su audiencia de imposición de medidas. Cáceres, imputado por enriquecimiento ilícito, defendió su inocencia ante los medios de comunicación.
A la salida de la audiencia, Cáceres aseguró que durante la pandemia de Covid-19, cuando construyó su lujosa vivienda en San Lorenzo, no tenía funciones como ordenador de gastos. “Ustedes pueden ver todos los datos de acceso a la información y no van a encontrar una sola firma mía”, afirmó, según un informe de NPY.
El ex asesor también se refirió a la transferencia de la vivienda a una joven de 20 años, realizada por él y su esposa Ruth Da Silva, odontóloga de profesión. Según Cáceres, el proceso se encuentra en una etapa de reserva y la compradora es allegada a su pareja. “Evidentemente todo eso va a estar contrastado en el proceso penal”, comentó.
Wilfrido Cáceres, exjefe de Gabinete del intendente de Asunción, señaló que confía en su inocencia, en el proceso que se lleva adelante en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
“Yo mismo creo en mi inocencia”, indicó.#ABCTVpy… pic.twitter.com/lVcrDVZvue
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 4, 2024
Cáceres insistió en que la Constitución Nacional garantiza su principio de inocencia y se mostró confiado en que el proceso judicial confirmará su versión de los hechos. “Soy el primero en creer en mi inocencia”, sostuvo.
Leé también: Fiscalía allana mansión ligada a ex asesor financiero de “Nenecho”
El juez Rodrigo Estigarribia admitió la imputación contra Cáceres, su esposa y la secretaria de esta, Camila Ramírez Gómez, a nombre de quien figura la lujosa vivienda. La investigación, a cargo del fiscal Silvio Corbeta, sugiere que Cáceres adquirió dos terrenos y luego los transfirió a una tercera persona, motivo por el cual se le imputan los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Da Silva y la joven presuntamente involucrada también fueron imputadas por lavado de activos. El caso sigue bajo la mirada atenta del Ministerio Público, que continúa con la investigación para esclarecer los hechos.
Fuente: Última Hora