Un acorralado Nenecho arremete contra Vierci y Zuccolillo

En un explosivo desahogo en las redes sociales, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, ha desatado su furia contra los grupos mediáticos Vierci y Zuccolillo, tildándolos de “sicarios” y delincuentes acostumbrados a los aprietes”. El exabrupto del dirigente colorado se produce en medio de la controversia por las publicaciones que sugieren un presunto mal uso de los bonos del municipio.

Desde su actual viaje por Europa, Nenecho intentó desmentir las acusaciones de que parte de las deudas municipales se hayan destinado al pago de salarios, mediante una andanada de tuits publicados en la madrugada paraguaya.

El tiroteo verbal del intendente comenzó el viernes con un mensaje en X (antes Twitter) que rezaba “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, coincidiendo con la presentación del informe de la deuda ante la Contraloría por parte de su jefe de gabinete, Nelson Mora.

Dos días después, Nenecho subió el tono y acusó al grupo Zuccolillo de construir 12 mil metros cuadrados sin autorización para ampliar el Shopping Mariscal, además de erigir un puente con negocios a punto de colapsar. “Yo les multé y prohibí que sus negocios continúen”, afirmó el intendente. En cuanto al grupo Vierci, lo señaló de pagar impuestos más bajos de lo correspondiente en uno de los locales del Superseis y cuestionó la falta de autorización del canal La Tele para operar.

“Saquen ustedes sus conclusiones. Estos grupos son delincuentes, están acostumbrados a los aprietes y uno tiene que arrodillarse y yo no me voy arrodillar”, se descargó Nenecho. Asimismo, mencionó que el grupo de la familia Zucolillo intentó vender a la municipalidad sus colectivos eléctricos, que finalmente fueron adquiridos por Miguel Prieto.

El concejal opositor Álvaro Grau, de Patria Querida, también fue blanco de los ataques del intendente. Nenecho subió una foto de Grau durmiendo, supuestamente en su casa después de una fiesta, y lo acusó de pedirle dinero y operar a favor de Estaciones Bahía para facilitar la apertura de surtidores.

La incontinencia verbal de Nenecho genera preocupación en las filas cartistas, aunque muchos reconocen que forma parte de su estilo y que hay verdades en su descargo. Además, pese a los rivales internos que puedan surgir, como Luifer Bernal, el intendente es uno de los pocos que responde a la dirigencia colorada con cargos en la municipalidad.

En declaraciones a varios medios esta mañana, Nenecho negó una fuga del dinero de los bonos y el pago de salarios con esos fondos, aunque admitió que la recolección de basura fue una de las tareas financiadas con la deuda. Sostuvo que, en teoría, no violó la ley de contrataciones ni las ordenanzas de la Junta.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La delicada situación financiera de la Municipalidad de Asunción, con una deuda que, según denuncias opositoras, alcanza los G. 700 mil millones y un saldo de G. 500 mil millones sin utilizar, complica el panorama. Para paliar el déficit municipal, el Estado se comprometió con Nenecho a ir saldando la deuda histórica, mientras las dudas y críticas se acrecientan en torno a su gestión.

Fuente: La Política Online

Esta web usa cookies.