El presidente Santiago Peña sostuvo que no se debe dramatizar los cambios en su gabinete de ministros, anticipando que habrá más modificaciones en los próximos años. Peña también cuestionó a los medios críticos de su gestión, afirmando que han sobrepasado su rol en la comunicación.
Durante la entrega de maquinaria a 17 gobernaciones en la base aérea de Ñu Guasu, Peña explicó que los cambios en el gabinete son parte de una evaluación continua. “Los cambios no tienen que sorprender, es lo único constante. Todos los colaboradores son conscientes y nadie tiene que preocuparse si un día es destituido”, expresó, refiriéndose a los rumores de cambios en el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
Peña subrayó que las modificaciones, como el reciente cambio en el Ministerio de Justicia, son necesarias para oxigenar la gestión y responder a las demandas ciudadanas. “En los próximos años vamos a seguir viendo cambios, lo que va a permitir oxigenar la gestión y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía”, afirmó.
#ALaGran730 Santiago Peña criticó a medios de prensa.
«Creo que algunos medios de comunicación tomaron una posición que ya ha sobrepasado el rol de la comunicación», @SantiPenap, presidente de la República.
Informa @riverplatebsas – #MóvilABC.https://t.co/wkEEZc21NZ#730AM pic.twitter.com/nJSkndnMDa
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) June 3, 2024
Además, Peña confirmó que Lea Giménez se mantendrá como jefa de Gabinete, desmintiendo rumores de su nombramiento como embajadora en Estados Unidos. Resaltó la importancia de Giménez como un soporte fundamental para su gobierno.
Leé también: Marlene Ocampos deja su cargo en el INDI y asume el Gral. Juan Ramón Benegas
En cuanto a los medios de comunicación, Peña criticó la cobertura de su gestión y las elecciones, afirmando que han sobrepasado el rol de la comunicación. “La polarización y la posverdad han llevado a enfrentamientos y la ciudadanía ya no sabe diferenciar qué es verdad y qué es mentira”, declaró, llamando a no dejarse confundir por quienes buscan conflicto.
Leé más: Peña se planta: Lea Giménez se queda en el Gabinete Civil
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, Peña descartó que la militarización en el sur del país tenga relación con la presencia de Hezbolá, señalando que es una medida de seguridad contra el crimen organizado. También criticó la situación en Copaco, Petropar y la Industria Nacional del Cemento (INC), y aseguró que se implementarán estrategias para mejorar estas instituciones sin afectar el erario público.
Fuente: ABC Color