El Torneo Apertura 2024 se encamina hacia un desenlace electrizante después de que Sportivo Luqueño se encargara de frustrar las aspiraciones de uno de los principales candidatos al título. El conjunto auriazul se impuso por 2-0 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla, resultado que abre la posibilidad para que Libertad recupere el liderato de la tabla de posiciones a falta de una jornada para el final del certamen.
El encuentro comenzó con un Cerro Porteño intentando asumir el protagonismo, pero el juego se mostraba abierto y equilibrado. El cuadro azulgrana, repitiendo errores similares a los cometidos en el duelo de Copa frente a Colo Colo, obsequió el primer tanto al conjunto de Luque a los 17 minutos. Un despeje fallido de Eduardo Brock dejó el balón servido para Rodrigo Rojas, quien con un potente disparo venció la resistencia del portero Jean Fernándes.
El gol encendió los ánimos en Barrio Obrero y, a pesar de que el Ciclón generaba diversas situaciones para igualar el marcador, con el paso de los minutos se evidenciaba un creciente nerviosismo y apresuramiento en las acciones del local.
Sobre el final de la primera mitad, Lautaro Comas recibió el balón cerca del vértice derecho del área grande y desde esa posición sacó un extraordinario disparo que se coló en la portería defendida por Fernándes. Este tanto supuso un golpe definitivo para las aspiraciones de Cerro Porteño.
En la segunda parte, Luqueño se defendió con solvencia en su campo y se mostró más incisivo que su rival, acercándose más a un tercer gol que el azulgrana al descuento en el marcador.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este resultado supone un duro revés para Cerro Porteño, que primero quedó eliminado de la Copa Libertadores tras empatar con Colo Colo y ahora pierde su ventaja en la tabla, dependiendo de otros resultados para proclamarse campeón. El Ciclón deberá vencer a Nacional en la última jornada y aguardar un tropiezo de Libertad ante Olimpia para levantar el trofeo.
Fuente: D10
Esta web usa cookies.