En un encuentro decisivo por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Libertad se impuso por 2-1 ante Nacional de Uruguay en el estadio La Huerta. Con este triunfo, el conjunto paraguayo aseguró su participación en los playoffs de la Copa Sudamericana como tercero de su grupo.
El inicio del cotejo favoreció a los uruguayos, quienes se apoderaron del balón y generaron peligro constante en el mediocampo. Fruto de esa presión, llegó la apertura del marcador a través de Romero, quien conectó de cabeza un preciso centro enviado por Antonio Galeano desde la banda derecha.
Tras los primeros veinte minutos, Libertad encontró la fórmula para contrarrestar el juego de Nacional y comenzó a llegar con mayor profundidad al área rival. Oscar Cardozo estuvo cerca de igualar las acciones con un remate que se estrelló en el travesaño, anunciando lo que vendría después.
La persistencia del Gumarelo tuvo su recompensa cuando Lorenzo Melgarejo recuperó un balón en el mediocampo, habilitó a Mendieta y este asistió a Cardozo para el empate de los locales. Libertad ya se mostraba más sólido sobre el terreno de juego, a pesar de que Nacional desperdició una clara oportunidad para retomar la ventaja en los pies de Castro.
En una buena construcción ofensiva, nuevamente encabezada por Melgarejo, llegó el segundo tanto de Libertad. Mendieta volvió a ser protagonista al poner el balón en el corazón del área, donde Alejandro Silva se elevó para convertir de cabeza y darle la ventaja a su equipo.
Para el segundo tiempo, el entrenador de Nacional recurrió a dos cambios ofensivos, pero Libertad mantuvo su dominio y generó peligro constante en el arco defendido por Mejía. Oscar Cardozo, en compañía de Lorenzo Melgarejo, era la principal referencia en ataque para los locales.
Una jugada entre Cardozo y Melgarejo estuvo cerca de aumentar la diferencia para Libertad, pero tras la revisión del VAR se anuló la acción por una mano del delantero. Nacional intentó reaccionar con el ingreso del paraguayo Federico Santander y llevó peligro por las bandas, pero sin efectividad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Sobre el final, Nacional tuvo una oportunidad con un tiro libre ejecutado por Pereira, pero el arquero Morínigo respondió con solvencia. Libertad se quedó con una victoria crucial que le permite seguir en carrera en el plano internacional, ahora en la Copa Sudamericana.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.