La senadora Yolanda Paredes lanzó fuertes críticas contra el diputado Jatar Fernández, quien actualmente se encuentra envuelto en una polémica por el caso de la filtración de la Senad. Paredes afirmó que Fernández se pasó al cartismo inmediatamente después de haber sido elegido por el partido Cruzada Nacional, pese a que hoy en día afirma seguir trabajando por dicha agrupación política.
Según Paredes, Fernández “quiere confundir a la teleaudiencia” al negar su cambio de bando. “Desde el día siguiente en que se le eligió diputado ya era cartista, se declaró amigo personal de Santiago Peña y ‘chau’ nos dijo”, expresó la senadora. Además, cuestionó la falta de valentía de Fernández para dar la cara ante el electorado al que, según ella, mintió al acompañar un proyecto totalmente contrario al de Santiago Peña.
La senadora también hizo referencia al pasado de Fernández, asegurando que Cruzada Nacional apostó por él cuando nadie más lo hacía. “Jatar era un tipo que cuidaba chanchos en Limpio, hasta que se fue a hablar con nosotros y a pedir misericordia, lloraba nio por Payo (Cubas), le acariciaba la pelada y decía que él era el salvador de esta patria”, relató Paredes. Además, admitió la culpa por haber permitido su ingreso a las listas del partido.
En cuanto a la elección de los candidatos de Cruzada Nacional, Paredes señaló que muchos de ellos tenían un buen perfil, incluyendo médicos, ingenieros, arquitectos y abogados. Sin embargo, puso en duda que los actuales senadores electos de Cruzada que se pasaron al cartismo hayan sido elegidos por la ciudadanía. “La máquina les eligió a ellos, porque evidentemente la máquina del Partido Colorado encontró en ellos la fuerza para ingresar y ofrecer dádivas a cambio de los votos”, planteó.
Leé también: Diputado Jatar ausente tras escándalo por vínculos con narco
Paredes también cuestionó el proceso de auditoría de las máquinas de votación, afirmando que todos fueron cómplices incluso antes de las elecciones. Señaló que realizó denuncias de que los equipos salieron del país a tres días de las elecciones generales, pero que se quedó sola en su reclamo. Incluso recurrió a la Unión Europea en busca de apoyo, pero no obtuvo respuesta alguna.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La senadora de Cruzada Nacional se mostró decepcionada por la actitud de algunos de sus excompañeros de partido, como Jatar Fernández y Zenaida Delgado, quienes según ella cambiaron totalmente de discurso después de haber sido elegidos. Paredes aseguró haber vendido su casa por el proyecto de Cruzada Nacional y ahora vive en alquiler, algo que no hubiera hecho de haber sabido que tenía “bandidos” en su proyecto político.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.