Nacionales

Mujeres privadas de libertad aprenden cosmetología y maquillaje en Ciudad del Este

Mujeres del Centro de Reinserción Laboral “Juana María de Lara” en Ciudad del Este se capacitan en maquillaje y cosmetología para facilitar su reinserción laboral.

Mujeres Privadas de Libertad son capacitadas en cosmetología y maquillaje. Foto: Ministerio de Justicia

En un esfuerzo por fomentar la reinserción laboral y proporcionar oportunidades de empleo honesto, mujeres privadas de libertad en el Centro de Reinserción Laboral “Juana María de Lara” en Ciudad del Este están recibiendo capacitaciones en maquillaje y cosmetología. Estos cursos son fruto de una alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El programa de capacitación, que inició el 3 de mayo y se extenderá hasta el 3 de junio, se lleva a cabo de 7:30 a 11:30, sumando un total de 160 horas cátedra. Esta formación en técnicas de belleza ofrece a las participantes las herramientas necesarias para ganarse la vida de manera honesta y digna, preparando el camino para una reinserción exitosa en la sociedad.

Actualmente, 15 mujeres privadas de libertad (MPL) están participando en el curso, donde aprenden técnicas básicas de maquillaje y cosmetología. El conocimiento adquirido les permitirá ofrecer servicios de belleza, abriendo diversas oportunidades laborales en el sector.

Leé también: Gobierno apoya proyectos de reinserción social en cárceles

El inicio de las clases fue marcado por la entrega de obsequios a las participantes, quienes recibieron kits de limpieza facial y manual, crema limpiadora, exfoliante, tónico, crema hidratante, algodón y toallitas. Estos productos fueron donados por la firma Terra Nova, destacando el apoyo del sector privado en este proyecto.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El Ministerio de Justicia, a través de esta iniciativa, subraya la importancia de la capacitación y el incentivo al trabajo como caminos esenciales para lograr un cambio de vida y afianzar la reinserción social de las personas privadas de libertad. La formación en oficios como la cosmetología no solo proporciona habilidades prácticas, sino que también empodera a las mujeres, ofreciendo una nueva perspectiva y esperanza para el futuro.

Fuente: El Nacional