En una reveladora entrevista con Telenoche, de eltrece (Argentina), Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio desde la cárcel y apuntó contra algunos de sus amigos con los que está alojado desde hace cuatro años. Durante el reportaje, Thomsen lloró frente a cámara, acusó a sus compañeros e incluso afirmó que reza por la víctima todas las noches.
Thomsen, quien aseguró que era parte de un “grupo ocasional” con el que se fue de vacaciones a Villa Gesell, sostuvo que no eran sus amigos y que las peleas fuera de los boliches en Zárate eran algo común y normalizado. Sobre su rol en el viaje, admitió que no se drogaba, pero sí consumía grandes cantidades de alcohol para “soltarse” al salir.
En cuanto a la noche del crimen, Thomsen relató que estaba borracho en el boliche y que, tras una pelea entre Matías Benicelli y Fernando Báez Sosa, los sacaron a ambos del lugar. Afuera, sus amigos se volvieron a pelear y, al cruzarse con Fernando, quien según Thomsen les hacía burla, salió corriendo con el grupo. Reconoció haberle pegado a la víctima, pero negó haberle propinado una patada en la cabeza, acusando a Ciro Pertossi de hacerlo.
Visiblemente conmovido, Thomsen quebró en llanto durante la entrevista y rogó a la Justicia que no le imputen acciones que no cometió. “Nunca quise que terminara así. Yo estuve ahí, le pegué. Es difícil, porque es un cargo de consciencia importante. (…) Podemos ser buenas o malas personas, pero ninguno quiso que terminara así”, expresó.
Leé también: Rugbier del caso Báez Sosa rompe silencio y acusa a su exabogado
La entrevista se enmarca en la estrategia procesal de Thomsen para revertir la sentencia de prisión perpetua dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores el 6 de febrero de 2023. A fines de marzo, tras la confirmación de la condena por parte de la Cámara de Casación bonaerense, Thomsen decidió romper la unidad de la defensa y designó un nuevo abogado, Francisco Oneto.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Actualmente, Thomsen y los otros condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa se encuentran recluidos en la cárcel de Melchor Romero. Mientras tanto, las familias de la víctima y de los acusados aguardan el desarrollo de las apelaciones y los posibles recursos extraordinarios que podrían presentarse ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en busca de una revisión de las condenas impuestas.
Fuente: La Nación.ar
Esta web usa cookies.