Cuatro adolescentes fueron obligados a arrodillarse y pedir perdón tras participar en el reto de TikTok “tumbaportones”, que consiste en derribar portones a patadas o con el cuerpo. El incidente fue filmado y el video se viralizó rápidamente, provocando diversas reacciones entre los internautas.
El episodio ocurrió cuando los adolescentes, después de patear el portón de una casa, regresaron para disculparse. Según el video, el dueño de la casa los obligó a arrodillarse y a repetir un discurso de arrepentimiento bajo su dictado. “Quitate tu capucha. Acá se van a arrodillar los cuatro, dale, dale, dale. Ahora digan: ‘disculpame Señor, nunca más voy a hacer’”, se escucha en el video.
El dueño de la casa también les advirtió que si repetían la acción, recibirían un castigo mayor. El video fue grabado por el hijo del hombre y rápidamente se viralizó, generando tanto indignación como apoyo en las redes sociales.
La madre de uno de los chicos expresó su descontento por la humillación pública y señaló que no presentó una denuncia debido a la influencia que supuestamente tiene la familia del hombre en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. “Son menores de edad. Está bien que le haya llamado la atención, pero no debería haber viralizado el video”, dijo la madre.
Leé también: Madre e hijo heridos tras caída de portón en el Defensores del Chaco
Ella pidió que la Consejería Municipal por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codenis) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia investiguen el incidente. “Para eso están las leyes y las instituciones, para actuar”, añadió.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El video ha generado una polarización de opiniones. Algunos internautas apoyaron al hombre, argumentando que los jóvenes deben aprender respeto y disciplina, mientras que otros condenaron la humillación pública y señalaron que es un delito exponer a menores de esa manera.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.