Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a César Isaías Aldana Barreto, de 27 años, cuando intentaba abordar un vuelo hacia Palma de Mallorca, España. El hombre llevaba más de 3 kilos de cocaína ocultos en su maleta. Este es el segundo caso en una semana, tras la detención de una joven de 18 años y un presunto reclutador por el mismo delito.
La detención de Aldana Barreto tuvo lugar en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde los agentes de la Senad, con la ayuda de la can antidrogas Lala, detectaron la droga durante los controles en la zona de bodega de la terminal aérea. El hombre, oriundo de Ciudad del Este, Alto Paraná, llevaba 14 paquetes con un total de 3 kilos 664 gramos de cocaína, valorados en más de 200.000 euros.
La fiscala Elva Cáceres autorizó la apertura de la maleta donde se encontraron los estupefacientes. Las autoridades señalaron que esta captura es parte de un patrón reciente, en el que jóvenes son reclutados con promesas de grandes sumas de dinero para transportar drogas fuera del país.
El caso de Aldana Barreto se suma a la detención de una joven de 18 años, ocurrida el pasado lunes 20 de mayo. La joven también intentaba viajar a España cuando fue arrestada. Las investigaciones revelan que ambos fueron reclutados en Alto Paraná, una región que se ha convertido en un foco de estas actividades delictivas.
Leé tambien: Detienen a paraguaya que llevaba cocaína a España y a su reclutador
El presunto reclutador, Silvio Rafael Pico Roche, fue detenido en Ciudad del Este. Pico Roche es señalado como responsable de captar a jóvenes para transportar drogas, aprovechándose de su situación económica y prometiéndoles altas sumas de dinero.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar esta red de narcotráfico y prevenir que más jóvenes caigan en estas actividades peligrosas. La Senad intensifica los controles en los puntos de salida del país para frenar el envío de drogas al exterior.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.